[Total:1    Promedio:5/5]

¿Qué es la segmentación de clientes en la publicidad digital?

La segmentación de la audiencia es cuando divide a su audiencia en diferentes grupos en función de diversos criterios, como la demografía y el uso de los medios. Los especialistas en marketing digital segmentan al público como parte clave de una estrategia de marketing dirigida.

La segmentación de la audiencia es crucial en la esfera digital porque los consumidores están más capacitados que nunca. No solo eso, están tomando decisiones de compra a un ritmo más rápido que nunca. Por lo tanto, el desafío para los especialistas en marketing digital es comprender cómo atraparlos en el proceso de la decisión de compra: para hacer esto, deben hacer todo lo posible para comprender la forma en que su audiencia piensa y se comporta.

Si se pregunta por dónde comenzar cuando se trata de la segmentación de la audiencia, aquí hay algunas áreas clave en las que debe pensar.

Segmentación Psicográfica / Estilo de Vida

A veces las personas segmentan a su audiencia de acuerdo con rasgos particulares, valores culturales o estilos de vida. Estos también pueden estar relacionados con eventos actuales.

Este tipo de segmentación puede ser difícil de precisar porque no siempre se presenta en forma de información concreta, como la segmentación geográfica o la edad, que son conjuntos de datos claros y concretos. Puede ser más sobre valores, preferencias o factores de estilo de vida.

La psicografía requiere que los especialistas en marketing profundicen un poco más. Con este fin, cosas como encuestas y cuestionarios de Facebook pueden hacer maravillas.

Targeting

Una vez que haya segmentado a su audiencia en los grupos apropiados, buscará las mejores maneras de enfocarse en los diferentes grupos y captar su atención a través de campañas de marketing. Vas a construir esto en función de sus características demográficas, y su demografía y personalidad de comprador te darán pistas sobre los tipos de cosas que valoran.

Una vez que haya entregado mensajes efectivos, querrá comprender cómo abordar y retener tanto a los clientes que ya se han involucrado (por ejemplo, a través de programas de fidelización de clientes) como cómo dirigirse a los clientes que no siguieron a través de hacer una compra.

El marketing a menudo se basa en los conceptos de segmentación, focalización y posicionamiento (STP) para comprender y dirigir las actividades de marketing. Y si bien esta combinación clásica de triple amenaza es útil en una amplia gama de actividades de marketing, es importante tener en cuenta que la segmentación del usuario y la segmentación del mercado se aplican de maneras algo diferentes en el viaje del cliente digital que el viaje tradicional.

Los especialistas en marketing siempre intentan transmitir el mensaje apropiado al grupo correcto, pero en el marketing digital, es más difícil evaluar el comportamiento del comprador y comprender su viaje y, por lo tanto, es más difícil segmentar su audiencia y dirigir su mensaje.
Aquí discutiremos la importancia de la segmentación y focalización en la esfera digital, así como ofrecer algunos consejos y herramientas para que pueda seguir el camino correcto.

Retargeting

Comprender por qué las personas tomaron la decisión de no abrir un correo electrónico o permanecer en su sitio web puede proporcionar pistas valiosas. Para este fin, las técnicas de remarketing o reorientación pueden ayudar. Las técnicas de remarketing generalmente usan cookies para rastrear a su público y ver qué están haciendo una vez que están fuera de su sitio. La cookie ayuda a mantener sus anuncios dirigidos a las personas que ya han visitado su sitio pero se han ido.

El retargeting se utiliza mejor como parte de una estrategia de base amplia y no es apropiado para todos los tamaños de negocios. Úselo con estrategias de marketing de contenido entrantes y salientes para ayudar con las conversiones en múltiples plataformas. Tenga en cuenta que primero deberá comprender qué impulsa su tráfico antes de implementar programas de reorientación; esta no es una forma de atraer tráfico.

Todo esto se reduce no solo a una sólida participación del cliente en tiempo real, sino básicamente a datos. ¿Son sus clientes seres humanos que deberían abordarse de esta manera? Absolutamente. Pero también están llenos de información que puede ayudarlo a formar y refinar su estrategia para avanzar hacia mejores actividades de STP en el futuro.