[Total:3    Promedio:5/5]
Cómo posicionar Imágenes en Google

A la hora de posicionar nuestras páginas en Google con el objetivo de obtener visitas, clientes, lectores, suscriptores, no solo tenemos que centrarnos en la SERP (Search Engine Results Page) de resultados web, sino que cualquier vía como imágenes, noticias, videos, shopping, podrá cumplir con el objetivo marcado.

En esta ocasión nos centraremos en el posicionamiento orgánico de imágenes y fotografías en las SERP de Google. Para ello nos centraremos en 9 Tips esenciales para posicionar nuestras imágenes, no están ordenados por relevancia, cualquier punto es sumamente importante a la hora de posicionar nuestras imágenes y fotografías en Google.

  1. El nombre del archivo.

    El nombre del archivo ayuda en las clasificaciones de posicionamiento de los motores de búsqueda. Es aconsejable elegir un nombre de archivo que corresponda a la palabra clave con la que queremos ubicar el archivo. Obviamente, debe haber una coherencia entre las palabras clave utilizadas en el nombre del archivo y el contenido escrito en él.  Ejemplo: palabra-clave.jpg

  2. El tipo de archivo 

    Con respecto al tipo de archivo, parece que los más apropiados para cargar imágenes en medios en línea son .gif, .jpg. y png, ya que son amigables para los buscadores. Estos tres formatos son increíblemente versátiles: pueden transformarse y redimensionarse sin perder calidad.

  3. El tamaño 

    El tamaño de la imagen afectará la velocidad de carga de la página, por lo que las imágenes entre 500 y 800 px de ancho y con un tamaño de alrededor de 60 KB son recomendables para casi cualquier página web. No es recomendable imágenes excesivamente grandes, ya que ralentizará nuestra página,  sobre todo cuando Google cada vez de centra más en los Smarthpones que dependen en muchas ocasiones de uso de datos móviles.

  4. Enlaces externos 

    Las imágenes con enlaces externos a otras páginas, archivos o perfiles ayudan con su propio posicionamiento natural y orgánico y con el de la publicación o el contexto al que están vinculados.

  5. La etiqueta “Alt” 

    Cada imagen se puede marcar con una etiqueta “Alt”. Es decir, un texto alternativo que debe incluir algunas de las palabras clave con las que queremos posicionar tanto la imagen como el texto.

  6. El titulo, etiqueta “title” 

    Además, muchos sistemas de administración de contenido nos permiten incluir un título asociado con la imagen. La etiqueta “TÍTULO” nos permite incluir un título aún más reconocible, que sería el texto que se muestra cuando pasamos el cursor sobre la imagen.

  7. Leyendas y llaves. 

    Asimismo, muchos sistemas de gestión de contenidos como WordPress permiten leyendas y claves. Por lo general, estos se muestran como notas al pie de la imagen, que, por supuesto, deben estar relacionadas con el texto en el que están incrustadas.
    De hecho, estos son factores muy básicos, pero son una ayuda notable; Con ellos, nuestros contenidos se clasifican más alto en búsquedas de forma natural. Nuestras imágenes ya no son meros elementos ilustrativos, se han convertido en uno de nuestros mejores aliados cuando se trata de SEO.

  8. URL de la página 

    La URL de la página ha de tener relación con el paso número 1, así que la palabra clave, cuanto en más lados aparezca “title, alt, h1” mejor será su posicionamiento orgánico y natural.

  9. Google no ve, pero si compara 

    ¿Esto último qué quiere decir? Pues que no esperemos posicionar imágenes y fotografías si estas son copiadas o de galerías siempre que utilicen las mismas Keywords (palabras claves) que las nuestras, eso quiere decir que Google ya dispondrá de la imagen en cuestión y detectará nuestra imagen como copia, con lo cual no la posicionará.

  10. Ubicación de la imagen 

    Último paso y no menos importante, en el caso que nuestra página en concreto disponga de varias imágenes, Google se centrará siempre en la primera que se encuentra, dando valor a los Tips anteriores, así que si queremos posicionar más de una imagen, es algo que tendremos que tener muy en cuenta.